1)El piloto deberá registrar su inscripción en forma personal.

2) AUTORIZACIÓN DE MENORES DE EDAD
Los menores de edad para inscribirse, tendrán que presentar una autorización firmada por el padre y la madre ante autoridad competente, (Juez de paz o Escribano Público). No deberá contener una fecha límite para que pueda ser utilizado siempre.

3) Queda terminantemente prohibido efectuar algún tipo de pruebas sin haber realizado los trámites administrativos correspondientes

4) El piloto será responsable ante las autoridades de la carrera, por el comportamiento de sus mecánicos, familiares y amigos. Ante un comportamiento incorrecto el piloto será sancionado o descalificado, según la gravedad de la falta.

5) El piloto que tenga acumulación de denuncias por distintos pilotos de malos comportamientos dentro y fuera del circuito, ej: tema sobrepaso, exabruptos, tratos inadecuados para manifestar su punto de vista, etc. será severamente sancionado.

6) Queda totalmente prohibido circular en contra mano en el circuito. En ningún caso será posible, ni aún si al piloto se le rompiera la moto o cuadriciclo en las pruebas o carrera.

El piloto que transite en contramano, será penalizado con tiempo y también estará expuesto a ser descalificado sin ni siquiera participar.

7) Queda prohibido el ingreso y/o egreso al circuito por cualquier parte del mismo que no sea la indicada por la organización, la cual estará debidamente marcada con cintas en las inmediaciones de la zona de inscripción.

8) No se podrá probar la moto o cuadriciclo en las inmediaciones del circuito, debido a que representa un riesgo para el piloto y el público. El piloto que lo haga será severamente sancionado.

9) Cualquier maniobra en pista y fuera de la misma (anterior o posterior a la competencia) que se considere de riesgo o antideportiva será severamente sancionada.

10) Será severamente sancionado el piloto que corte cinta.

11)El piloto que no respete el trazado del circuito, será penalizado automáticamente, siendo re posicionado directamente al último de su categoría.

Los recargos en tiempo son únicamente en casos puntuales y cuando el comisario deportivo o autoridad en pista autorice circular por otro lado, por ejemplo cuando otro competidor obstruya el paso, y no quede otra opción que modificar  el trazado de la pista.

12) El reabastecimiento se hará únicamente en lugar autorizado y con motor detenido.

13) El tiempo de carrera por  circunstancias de imprevisto,  podrá ser modificado una vez comenzada la competencia, si así los dispusiera el comisario deportivo.

15) La organización les proveerá dos números identificatorios a los pilotos de moto, debiendo colocarlos en el porta números delantero y en cacha derecha, y dos números a los pilotos de cuadriciclo que deberán colocarse en la pechera, adelante y atrás de la misma.

Será de carácter obligatorio la exhibición de los mismos en forma legible . El número asignado será para todo el campeonato, lo que significa que deberán permanecer en la moto o cuadriciclo, caso contrario se les venderá al piloto los fondos con los correspondientes números sin excepción alguna. La moto o cuadriciclo que no se encuentre en estas condiciones, no estará habilitada para largar. La responsabilidad de la buena visibilidad de los números es exclusivamente del piloto.

16) La numeración se entregará por orden de inscripción.

17) Asignación de categoría.

Cada categoría tendrá un nombre que la identifique,  El ritmo del piloto , la edad o el tipo de motocicleta serán los indicadores para  ordenar al competidor en cada una de ellas.

18) CAT. DE MOTOS
PRO A: Motos libres y pilotos expertos.
PRO B: Motos libres y pilotos con experiencia media.
Master Pro: Pilotos de mas de 38 años con trayectoria.

Master Pro B: Pilotos de mas de 48 años con trayectoria.
PRO C: Motos libres y pilotos con experiencia baja.
PRINCIPIANTES”: Motos libres cilindrada y Pilotos sin experiencia.
Enduro Sport : Motos tipo enduro de calle adaptadas al enduro.

19) CATEGORÍAS DE CUADRICICLO:
PRO A: Quad libre cilindrada y pilotos expertos.
PRO B: Quad libre cilindrada y pilotos con experiencia media.
PRO C: Quad libre cilindrada y pilotos con experiencia baja.
Mini Enduro “: Pilotos hasta 13 años, con moto o quad según cada caso a criterio del comisario deportivo.

19) ASCENSOS DE CATEGORÍA
Ascenso automático , será para aquel piloto que haya obtenido 3 posiciones consecutivos con tiempos que se encuentren dentro de los 3 primeros puestos de la categoria siguiente, dada esta circunstancia automáticamente se lo re clasificará con los tiempos genuinos , en la categoría mayor a la que estaba participando, de allí se sacarán las posiciones que hubiese conseguido con sus tiempos reales y de esa forma el piloto no sufrirá ningún perjuicio, solo quedará automáticamente clasificado en su nueva categoría.

Si la característica nombrada en el ítems 19, se comienza a dar pasado la mitad del campeonato, el piloto quedara en la categoría que ya viene compitiendo, ya que si, al principio dicha característica no se daba y sobre el final se comienza a dar,   el comisario deportivo lo entiende como progreso genuino del participante y por ende se le respetará los puntos del campeonato que ya viene peleando.

20) Ascenso normal.

Una vez finalizado el año en cada categoría, serán ascendidos los pilotos más rápidos, teniendo en cuenta sus tiempos a lo largo del año, sin contemplar la posición de campeonato que haya obtenido al finalizar el mismo, considerando que mucho depende de la cantidad de competencias a las que haya asistido.

20) PREMIACION

21) El piloto deberá cumplimentar el 60 % de las carreras del campeonato para ser merecedor del premio de fin de campeonato.

El piloto al inscribirse ya está participando de la fecha, indiferentemente de lo que le suceda en dicha competencia.

9 fechas corresponden al calendario anual. La peor fecha de cada participante se descuenta, siendo 8 fechas las que serán tomadas en cuenta para la suma de puntos.

El piloto al participar en 5 fechas, ya será merecedor de la copa de fin de año, en el caso de que los puntos obtenidos así lo indiquen. Si por el contrario no llega a cumplimentar las 5 fechas estipuladas por reglamento,  este no es merecedor del puesto que sus puntos indican por no cumplir con el requisito principal indicado , por lo que el competidor que inmediatamente lo prosigue y que si cumple con las 5 fechas es el que ocupa dicho lugar del campeonato.

22) Al finalizar el año se entregarán copas hasta el 3° puesto en todas las categorías.

23) El día Sábado, luego de las pruebas libres se realizará el clasificatorio, con una o dos vueltas de duración según condiciones a definir por el comisario deportivo el mismo día.

Esto dará el orden de largada para la competencia del día domingo, como así también premiará con 2,5 Puntos al más rápido de cada categoría, 2 puntos al 2° , 1,5 punto al 3°, 1 punto al 4to y 0,5 al 5to.

24) Premiación por jornada hasta el 5º puesto en todas las categorías.

25) Para determinar la posición que salió en la competencia el piloto, en primer lugar el sistema toma la cantidad de vueltas que hizo el competidor, en segundo lugar el tiempo que demoró en recorrerlas,  indistintamente a si este llegó a traspasar la bandera a cuadros o no.

25) La entrega de premios es personalizada, no se entregarán trofeos a los pilotos que no se encuentren presentes.

26) PUNTUACIÓN

Puesto Puntos
1° 2o
2° 17
3° 15
4° 13
5° 11
6° 10
7° 9
8° 8
9° 7
10° 6
11° 5
12° 4
13° 3
14° 2
15° 1

El piloto por participar recibe un punto, en el caso de que su posición no sea dentro de los 15 primeros puestos.

28) DEFINICIÓN DE CAMPEONATO
En caso de empate en puntos, ganará el piloto que haya ganado mayor cantidad de carreras en el año, de continuar el empate se analizará quien obtuvo mayor cantidad de segundos puestos en el año. Es decir que la diferencia radicará en los resultados obtenidos durante todo el campeonato y en última instancia de persistir el empate se tendrá en cuenta quien haya quedado en mejor ubicación en la última competencia.

Para mas información:
0351-156845842
en Face: ENDURO MOTOR PRENSA E.M.P